Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de Poza Rica piden descuento en inscripción

Estudiantes de Poza Rica piden descuento en inscripción

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica solicitan a los directivos la aplicación de un descuento de 25 a 35 por ciento en el pago de la inscripción, como un gesto de solidaridad con las familias y estudiantes que están atravesando una situación económica difícil por la contingencia y pérdidas de empleo. 

Mencionan que el semestre pasado la cuota fue de 3 mil 500 pesos y en esta ocasión aumentó 100 pesos más y preocupa que no se tenga una respuesta satisfactoria en próximos días, ya que el pago de las pre e inscripciones son en septiembre y muchos estudiantes no están en posibilidades de cubrir este monto.

"...Sabemos que en otros tecnológicos ya se comprometieron con sus diversas comunidades estudiantiles y redujeron de un 20 hasta un 30 de la tarifa normal....y esta inscripción en tiempos de pandemia y con la crisis todavía le sumaron 100 pesos más...e hecho es injustificable el que quieran cobrarnos lo mismo dado que vamos a llevar este semestre en línea, por ende nosotros no estaremos haciendo uso de las instalaciones... " Carlos David Arguelles López, Estudiante.

Son aproximadamente 5 mil 500 alumnos , de los cuales el 70 por ciento está reportando afectaciones económicas, pero la universidad solo está contemplando un esquema de apoyo para el 10 por ciento, es decir cerca de 550 alumnos por lo que el resto podría no pagar y perder el ciclo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias