Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Estudiantes realizan carrera canina con causa

Estudiantes realizan carrera canina con causa

Con la finalidad de fomentar la actividad física en las mascotas y recaudar alimento para los perros que se encuentran en los diversos albergues temporales de Tuxpan, estudiantes de una conocida preparatoria particular, realizó una carrera Camina.

Ruben Islas, director del plantel educativo, dijo que con esta carrera canina también buscan inculcarles a los alumnos el cuidado y el respeto por los animales, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de calle.

Mencionó que la institución educativa desde hace tres años inició la carrera canina ,pues insistió que es importante fomentar a la ciudadanía el cuidado de la salud de las mascotas y que mejor a través de los estudiantes.


"A través de nuestra comunidad estudiantil nuestra institución está fomentando el valor del cuidado de las mascotas, en este caso los canes, pero también fomentando la salud con ellos, porque independientemente hay que hacer ejercicio, hay que tener actividades pero también en el aspecto de las emociones con los chicos,sabemos que los animalitos ayudan a los jóvenes a expresar, manifestar, a madurar, entonces es una manera de fomentar con ellos el cuidado".

"se están recolectando croquetas precisamente para llevarlos a los albergues dónde están estos animalitos, porque sabemos que no todos tienen las posibilidades y al final son vida, hay que cuidar y proteger, preservar la vida".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias