REGRESAR
CDMX / Salud

EU comprará otras 200 millones de vacunas contra Covid-19

EU comprará otras 200 millones de vacunas contra Covid-19



El presidente Joe Biden informó que su administración comprará 200 millones más de vacunas de cada una de las que ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que sean entregadas este verano, para vacunar a 300 millones de personas. 

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

Biden también anunció que las entregas de vacunas a los estados y territorios aumentarán al menos a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas y reiteró que buscará vacunar a toda la población. 

La Casa Blanca también se compromete a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega para permitir una planificación precisa de las inyecciones. "Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible", dijo el demócrata.

"Desearíamos poder decir hoy que cada estadunidense que desee ser vacunado podría vacunarse. Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles" que las cosas se encaminaron", agregó.

El gobierno ha informado a los gobernadores estatales sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que les llegan a 10 millones de dosis semanales durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.