Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Eventos sociales y turismo en camino a la reactivación

Eventos sociales y turismo en camino a la reactivación

Prestadores de servicios turísticos, eventos sociales y autoridades comisionadas en el rubro, buscan la forma de lograr la reactivación en segmentos como ecoturismo, turismo de sol, nocturno, ejecutivo y de romance. 


"Es importante recalcar que son tres partes que son las que siempre, primeramente el municipio que es quien va marcando las pautas, de cómo se deben ir realizando las actividades, los horarios y protocolos, la otra parte es la empresarial que es los que inyectan ese capital para que esto siga y por otra parte están los consumidores, clientes y turistas" Leslie Ortíz Huerta, Directora de Turismo.


Actualmente la situación es crítica, el año se ha perdido y decenas de familias que vivían del turismo se quedaron sin trabajo.


"La reactivación como tal no la hemos tenido, hemos estado esperando los cambios de semáforo pero no ha sido muy alentador, cambiamos a naranja pero volvemos, la reactivación, si bien en lo que va del año, si acaso ha sido un dos por ciento y eso es siendo positivo, pero no ha sido muy favorable" Mirna Marrufo Piñeiro, planeadora de eventos/ turismo de romance.


La Organización Mundial del Turismo considera que en destinos como Tuxpan, las condiciones son ideales para que las visitas lleguen, información que revive las esperanzas. 


"Habló que los viajes que se van hacer ahorita en estos momentos son viajes de placer y de descanso a lugares donde mayor se ha repuntado el arribo es a lugares que se están visitando como Tuxpan que son lugares cálidos, lugares que tienen naturaleza al aire libre" Leslie Ortíz Huerta, Directora de Turismo.


Tras meses de cancelaciones de eventos, exponentes del turismo de romance esperan que con la reapertura de las iglesias y los protocolos activados, de a poco puedan volver a laborar antes de concluir este 2020.


"No sabemos ahorita como vaya a evolucionar esto con los rebrotes entonces es desalentador, estamos con la incertidumbre si se va a poder, no se va a poder y no es favorable el cierre de año como lo veamos nosotros" Mirna Marrufo Piñeiro, planeadora de eventos/ turismo de romance.


Con temor por un posible contagio pero con la necesidad de llevar el sustento a sus hogares, aseguran que están trabajando para demostrar que tiene todas las intenciones de salir adelante y luchar por no perder lo que representa años de esfuerzo e inversión. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias