Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Exhiben indolencia y burocracia autoridades veracruzanas

Exhiben indolencia y burocracia autoridades veracruzanas

Estas son algunas voces de los más de 400 casos que existen tan solo en Tuxpan, de familiares de maestros jubilados y pensionados fallecidos, que no han podido cobrar el Seguro Institucional 026 que por ley y por descuento les corresponde so pretexto de instancias como la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz de carecer de fondos.

"...Mi esposo falleció el 22 de febrero del 2014 y hasta la fecha no me han pagado nada a pesar de que he estado dando las mismas vueltas que los demás compañeros...." María Magda Pérez Hernández; Familiar.

"...Me dicen que en el ISSSTE no es, hablo a la SEV y me dicen que ahí tampoco... Gretel Saldívar; Familiar.

Casos como el de Thalía Artemisa cuyo familiar falleció en 2015 y es fecha en que no le dan razón del recurso que por 30 años se le descontó a su familiar por concepto del Seguro Institucional "...tres años insistiendo en el pago y nos dijeron que no había recursos que igualmente el gobierno de las pasadas administraciones, Duarte, Yunes, etc, no habían dejado recurso para esto....".

La hermana de la señora Blanca falleció en el 2015, dejando de beneficiario a su hijo quien actualmente sufre una parálisis que lo dejó incapacitado para resolver este pendiente"... que van a hacer con los de finanzas de Yunes y ahorita el de finanzas actual, ¿va ayudarnos?, ¿va a proceder o también va a dejar pasar otro sexenio?" Blanca María Flores Fortum; Familiar.

En el caso de la señora Ángela, su hermana falleció en 2012 dejando de beneficiaria a su mamá, de actualmente 85 años de edad cuya condición la imposibilita a realizar los viajes a Xalapa "... tengo una tía allá y le pedí el favor para no ir con mi mamá , porque para que llevó a mi madre, para que me digan que no hay recurso...." Angela Hernández Silva; Familiar.

Uno de los casos más antiguos en Tuxpan es el de María, data de 2011, año en que falleció su esposo. Desde ese entonces ha sido un viacrucis entre aseguradoras, Sefiplan y la SEV"...me dijo ella que no me podía dar una fecha porque no había una orden de pago aunque supuestamente ya me habían dado una orden de pago pero a la mera hora no me quisieron pagar..." Maria Flores; Familiar.

"...Siento que están jugando con nosotros, siento que nuestra voz se debe alzar  y todos debemos unirnos...."Elia Rodríguez Méndez; Familiar.

Casos que reflejan la indolencia , la burocracia y la corrupción y en los que se espera que el gobierno actual no desvíe la mirada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias