Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Exhortan a aplicarse la vacuna contra la influenza

Exhortan a aplicarse la vacuna contra la influenza

En lo que va de la temporada invernal dos casos probables de influenza registra el centro de salud en Tuxpan, dijo Cuahutemoc Sanchez Juarez, encargado de esta área. Detalló que estos pacientes ya están recibiendo tratamiento médico y evaluando la evaluación del padecimiento para descartar si es o no influenza.

 

Por los cambios climáticos, mencionó que es muy común que la población registre infecciones de las vías respiratorias y algunas personas confundan los síntomas con la influenza, por ello recomendó acudir al médico para una valoración y determinar si padecen o no este virus o solo es un cuadro gripal.


Para evitar la influenza exhortó a la población a vacunarse contra este virus, ya que hasta el mes de febrero estarán aplicando las dosis, además recomendó a la población consumir frutas y verduras que contengan vitamina C para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. 



"Hemos tenido cuadros gripales que nosotros los encuadramos como cuadros de infección respiratorias agudas, por eso te decía cuando el paciente llega con cuadros de 39 con más dolor a ese lo encuadramos y lo metemos como caso tipo influenza, hemos tenido más que dos casos que se han notificado, el paciente se ha manejado en casa porque te digo no son cuadros graves, pero porque simplemente cumple con la definición operacional nosotros le iniciamos el tratamiento".  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias