Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Exhortan a Consultar Pronósticos del Tiempo Oficiales

Exhortan a Consultar Pronósticos del Tiempo Oficiales

Autoridades de Capitanía de Puerto de Tuxpan exhortan a la población marítima y civil a consultar  los pronósticos del tiempo oficiales, a fin de no alarmarse con publicaciones en redes sociales que alertan indebidamente, sobre el ingreso de eventos que aseguran ser de alto riesgo. Añadió que incluso se generan malas interpretaciones de la magnitud de los fenómenos que se pronostican.


"Efectivamente a través de las redes sociales se viraliza mucha  información falsa entonces que busquen fuente confiables, principalmente la Capitanía de Puerto emite boletines meteorológicos y avisos  de seguridad a la comunidad marítima portuaria...como usuarios creo que debemos de buscar fuentes de información que sean confiables y no cualquier  información que nos llega, tomarlas como cierta verdad..."Alberto Orozco Peredo, Capitán de Puerto de Tuxpan.


Explicó que antes de ser Huracán, este fenómeno pasa por varias etapas como la Onda Tropical, la cual al unirse a una Baja Presión, se convierte en Depresión Tropical, misma que de tener las condiciones se desarrolla a Tormenta Tropical, y en esta fase ya se le asigna nombre,  con probabilidad ya a evolucionar a Huracán.


Reiteró que las  103 capitanías de puerto ubicadas en el país, actualizan constantemente los reportes para dar aviso oportuno y entre estas actualizaciones mencionó que este fin de semana  las condiciones son favorables con pocas probabilidad de lluvias para la zona veracruzana y de Tuxpan.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias