Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Exhortan a cuidar la "Ruta de la Iguana"

En los márgenes del río Tuxpan de la zona del parque de los Niños Héroes hasta la Unidad Deportiva se ha denominado la "Ruta de la Iguana", debido al avistamiento de varios ejemplares, en tanto la Coordinación del Instituto Veracruzano de Ecología exhorta a la ciudadanía a cuidarlas, ya que existen reportes de maltrato de gente que por ahí transita.

"Aquí en la región sólo dos, una que comúnmente le llaman garrobo que es oscura y que es más pequeña que la verde y la característica de la garrobo es que tiene la cola espinoza y esta la iguana verde, se distingue por su color, en el río es mucho más abundante la iguana verde".

"La iguana verde está dentro de la NOM- 059 que es la norma oficial mexicana donde enlistan las especies protegidas en peligro de extinción".

Algunas personas que trabajan por la zona de la ruta de la iguana a diario acuden a alimentarlas y al ver que estas especies son maltratadas por la gente, incluso son atropelladas por automovilistas, solicitan a las autoridades municipales y ambientales poner vigilancia, ya que desaparecieron los señalamientos que indicaban cuidar a las iguanas.


"Les gusta mucho toda clase de verduras, zanahorias sobre todo, lechuga, la romanita".

"Hay mucho chamaco que viene a torearlas nada más".

"Se las quieren llevar para comer, dicen que si se comen, ¿ha habido maltrato hacia esta especie? si, ha habido maltrato, ¿ha visto iguanas muertas? si, sobre todo que los vehículos no las respetan, hay veces que les vale sombrilla, las atropellan".

En la "Ruta de la Iguana" se pueden observar más de 50 ejemplares y se pueden apreciar desde que sale el sol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias