Buscar
22 de Mayo del 2024
Salud

Exhortan a extremar precauciones ante descomposición de alimentos por calor

Exhortan a extremar precauciones ante descomposición de alimentos por calor

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en Tuxpan, advierten de los daños a la salud que puede ocasionar los alimentos que se ven afectados por la presencia de las altas temperaturas, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones para evitar padecimientos.

En entrevista para Meganoticias Tuxpan, Élfega Del Ángel Salazar, Responsable de vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción, señaló que todos los alimentos son susceptibles de descomponerse, sin embargo son los productos cárnicos de cerdo y de res, así como el pollo y mariscos son las más perecederos y los que pueden generar un mayor daño a la salud cuando se ven afectados por las altas temperaturas.

Indicó que las afectaciones a la salud que puede traer consigo estos alimentos en un mal estado van desde una intoxicación hasta enfermedades como gastroenteritis, salmonelosis o cólera.

Ante ello exhortan a la población a seguir recomendaciones como observar el color y la condición de los productos cárnicos, además de mantenerlos bien refrigerados y ante la presencia de sintomatología, acudir al médico y evitar la automedicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias