Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan a no molestar a las tortugas durante el desove

Exhortan a no molestar a las tortugas durante el desove

Tras haberse exhibido en redes a un hombre cargando a una tortuga que se encontraba en proceso de desove en playas de Tecolutla, tortugueros en Tuxpan hacen un llamado a evitar estas acciones que resultan perjudiciales para el ejemplar.

La bióloga Adriana Yañez Velázquez, encargada del Campamento Tortuguero "Barra de Galindo" explicó que para evitar situaciones como la antes expuesta al ser Tuxpan una playa turística, en esta temporada de arribo se refuerzan los recorridos por la zona.

"...Años atrás si es estado batallando un poco con lo del turismo ya que aquí en la comunidad de Barra de Galindo el único acceso para entrar pues es la playa y hay mucho turismo, me a tocado en ocasiones que sale la tortuga y al verla pues va la gente, la agarra, le toma fotos entonces la tortuga se espanta y ya no llega a desovar...." Adriana Yáñez Velázquez; encargada del Campamento Tortuguero Barra de Galindo.

Añadió que el interferir en este proceso de anidación es alterar el ritmo del ejemplar, el cual aunque retorna para desovar, ya registró un incidente. Por lo tanto, recomendó a los turistas y en general, a conocer un poco más sobre la especie , sus ciclos de vida y el cómo evitar afectarla, toda vez que el reto de la conservación es mayor cuando los datos apuntan que solo una de mil tortugas liberadas, llegan a la edad adulta. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias