Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Exhortan a prevenir deshidratación por altas temperaturas

Exhortan a prevenir deshidratación por altas temperaturas

Ingerir suficientes líquidos para prevenir la deshidratación, es la principal recomendación de los médicos en el marco de esta temporada de altas temperaturas que se están presentando.

Rafael Bernardo Gutierrez Gama, encargado del Centro de Salud Tuxpan explicó que si la población comienza a presentar síntomas como baja presión arterial o boca seca, no debe automedicarse y debe acudir a la unidad de salud más cercana, sobre todo adultos mayores y niños menores de cinco años de edad.

"...Cualquier persona que vean ustedes que empiece a tener boca seca, que esté sudando demasiado, llévenlo a una unidad de salud para que sea evaluado por un médico. .. sabemos que todos los alimentos ahorita deben estar en lugares frescos, o en refrigeración para evitar un proceso de descomposición....en el momento que los alimentos empiecen a tener no se, la carne algunas zonas de color, cambio de color, rojo, que empiecen a cambiar de color, en algunas zonas tratar de no consumirlas..."

En el caso de los alimentos, reiteró que estos deben conservarse en lugares frescos o refrigerados y tener mucho cuidado a la hora de consumirlos para evitar ingerir comida en descomposición que puede causar afectaciones a la salud.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias