Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan a proteger a las mascotas de las bajas temperaturas

Exhortan a proteger a las mascotas de las bajas temperaturas

La imagen de un perro que murió congelado en el patio de una casa en el Estado de México, causó indignación por las condiciones en las que fue encontrado, ya que murió encadenado y sin que nadie se percatara de la situación. Aunque en la zona nor veracruzana no se han registrado temperaturas de tal magnitud, se recomienda no exponer a las mascotas a las bajas temperaturas, sobre todo los de raza pequeña que son más susceptibles.

"...Las razas en general que sean muy pequeñas y de pelo corto, son más susceptibles, por el hecho de que pueden guardar y conservar menos calor que las razas grandes. . . a falta de actividad física es lo que hace que un animalito resienta más el frío o pueda ser afectado más rápido por el frío...." Carlos David Pérez Brígido; Responsable del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en la Universidad Veracruzana de Tuxpan

Veterinarios indican que en estas épocas, se acentúa la importancia de que las mascotas cuenten con un esquema de vacunación completo, para prevenir enfermedades "..La importancia de que la mascota esté sana y al corriente de su calendario de desparasitación y vacunas, ayudará a que el organismo esté preparado para cualquier posible infección oportunista ...." explicó. 

En esta época, no se deben dejar a la intemperie en azoteas o en patios; se debe procurar que cuenten con un refugio adecuado, ya sea en el interior o exterior de las viviendas; también se recomienda revisar los carros, ya que los gatos procuran refugiarse en los motores. 

En el caso de los perros en situación de calle, el llamado es aún más insistente, a fin de que se les brinde resguardo temporal, ya que muchos buscan cobijo del frío y de las lluvias, en cocheras o terrazas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias