Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan a turistas a mantener limpias las zonas públicas

Exhortan a turistas a mantener limpias las zonas públicas

En playas de Tuxpan y zonas públicas se ha puesto en marcha una una campaña donde se invita a los turistas a que respeten la limpieza de la ciudad y procuren levantar sus desperdicios luego de su estancia en el municipio.


Elementos de la dirección de Medio Ambiente refieren que aunque actualmente elementos de Limpia Pública se encuentran redoblando trabajos para evitar que se acumulen los desperdicios, también se trabaja en crear conciencia entre los visitantes que si arribaron a un sitio limpio es necesario que a su partida lo dejen en las mismas condiciones.


"Hay que seguir culturizando a la gente en la cuestión de no dejar residuos aquí en la playa, somos un municipio costero y necesitamos seguir fomentando estas actividades" Alejandro Alfonso Martínez Ramirez, Director de Medio Ambiente.


Apuntan que a lo largo de los últimos años han notado mayor aceptación de parte de algunos turistas, sin embargo, prestadores de servicios reconocen que aún es común encontrarse con personas que se niegan a recoger sus desechos, argumentando que el trabajo de limpieza le corresponde a los pobladores de la zona y el municipio.


"Lo que estamos haciendo es trabajando precisamente con los visitantes para seguir fomentando esta actividad" dijo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias