Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan a tuxpeños a evitar plásticos de un solo uso

Exhortan a tuxpeños a evitar plásticos de un solo uso

En Tuxpan, autoridades de la Coordinación de Medio Ambiente reiteran a la población la importancia de evitar el consumo de plásticos de un solo uso y se apueste más a los productos de materiales reciclables. 

Mencionaron que a raíz de la prohibición del plástico de un solo uso, la población se ha mostrado más consciente en el tema y para muestra, las personas que acuden a los mercados y supermercados con sus bolsas de tela.

Asimismo destacaron que mediante las diversas actividades realizadas dentro del esquema de la Educación Ambiental, ha permitido inculcar en los niños y jóvenes la importancia de eliminar los plásticos de un solo uso y los efectos negativos que estos han causado al medio ambiente "... cada vez responde a esa conducta de evitar el uso de plásticos, los supermercados utilizan ya muchas familias llevan sus bolsas, muchas personas utilizan envases retornables hay conductas que están cambiando..." Carlos Gómez de la Luz, Coordinador Municipal de Medio Ambiente .

Cabe recordar que en mayo de 2018 se promulgó la denominada Ley Anti Plásticos que prohíbe los de un solo uso en Veracruz como parte de la Ley estatal de Residuos de Manejo Especial, y en el que se prohíbe a los establecimientos comerciales del Estado seguir otorgando este tipo de productos a menos que sean de material biodegradable.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias