Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Existen condiciones para temporal lluvioso para Veracruz

Existen condiciones para temporal lluvioso para Veracruz

Se mantienen las condiciones para un temporal lluvioso en el estado de Veracruz en los siguientes 3 a 5 días. Este sábado las precipitaciones más fuertes pueden concentrarse del centro al sur, extendiéndose mañana a la región norte.

Debido al comportamiento de los sistemas meteorológicos siguen observándose variaciones en los valores de las precipitaciones, pero se mantiene la probabilidad de que las lluvias acumuladas máximas se registren en regiones de Misantla-Xalapa-Huatusco-Orizaba.

Estas condiciones atmosféricas siguen siendo previstas debido a la combinación de diversos sistemas meteorológicos: el más importante el disturbio tropical 91L centrado esta mañana sobre la Sonda de Campeche con 50% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días conforme se mueva hacia el oeste u oeste-noroeste; vaguada monzónica que cruza el Istmo de Tehuantepec y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México donde se aloja 91L. Todos magnificados por el Giro Centroamericano y la fase negativa de la Oscilación de Madden Julian. La circulación de 91L puede generar viento fuerte de circulación ciclónica y oleaje elevado





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias