Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Explosión cerca del circuito de Fórmula 1 de Arabia Saudí

Explosión cerca del circuito de Fórmula 1 de Arabia Saudí

La sesión de las prácticas libres del GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1 se ha visto alterada por un ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la F1, en Jeddah.

Rebeles yemeníes se adjudicaron el ataque que provocó el incendio en un deposito de petróleo. Este fin de semana, la ciudad está recibiendo el Campeonato Mundial de la Formula 1.


Videos y fotos del incendio circulan en redes sociales; la autoría del incendio se la adjudicó un grupo de rebeldes hutíes de Yemen, quienes reconocieron que habían lanzado una serie de ataques contra el reino.

La planta del norte de Jeddah se encuentra al sureste del aeropuerto internacional de la ciudad, un punto importante para los peregrinos musulmanes que visitan la Meca.

Los asistentes que estaban en la pista de F1 pudieron ver la gran nube de humo negro desde su ubicación.

La causa del incendio aún no ha sido determinado, sin embargo, el canal de noticias al-Masirah, dirigido por los hutíes de Yemen dijeron que próximamente darán información sobre sus ataques.

Otro ataque tuvo como objetivo una subestación eléctrica en un área del suroeste de Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen, afirmó la televisión estatal.

La planta del norte de Jeddah almacena diesel, gasolina y combustible de aviación para el consumo local de la ciudad, la segunda urbe más grande del reino. Eso representa más de una cuarta parte de todos los suministros de Arabia Saudita y también provee combustible para el funcionamiento de una región con planta desalinizadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias