Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Explota buque petrolero frente a las costas de Nigeria

Explota buque petrolero frente a las costas de Nigeria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2022

Por lo menos diez personas se encuentran desaparecidas tras la explosión de un buque petrolero frente a las costas de Nigeria, embarcación capaz de transportar dos millones de barriles de crudo.


De acuerdo a los primeros reportes, una explosión seguida de un incendio afectó gravemente a un buque cisterna petrolero, propiedad de la compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria.

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de la localidad de Warri, al suroeste de Nigeria, cuando ocurrió la explosión a la que le siguió un incendio a bordo del Trinity Spirit, un buque de producción, almacenamiento, descarga y capacidad para procesar hasta 22 mil barriles al día. Según el diario inglés, Gulf News, la capacidad de almacenamiento del Trinity Spirit es de alrededor de 2 millones de barriles.

Por su parte, la compañía SEPCOL, señaló que se ha abierto una investigación para establecer las causas de la explosión, mientras se intenta contener la situación con ayuda de las comunidades locales y la petrolera Chevron, que tiene una instalación cercana.

A pesar de la dimensión de los hechos, no se sabe de víctimas fatales; sin embargo, a través de un comunicado, el director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor, informó que "En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad", dijo el representante.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias