Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Extranjeros interesados por visitar atractivos turísticos de Tuxpan

Extranjeros interesados por visitar atractivos turísticos de Tuxpan


Prestadores de servicios turísticos de lancha en Tuxpan, refieren que este 2019 les favoreció económicamente al registrar incremento de un 50% en paseos hacia la zona arrecifal y manglares. 

Lizeth Blanco, coordinadora de servicios turísticos de lancha consideró lo anterior por las carreteras de reciente creación que conectan con Tuxpan y con otros Estados, además por la llegada de nuevas empresas a la Terminal Portuaria, varios extranjeros también se han interesado por visitar la ciudad. 


"Nos ha ayudado mucho lo que es la zona portuaria por las carreteras nos han visitado personas de otro estado o de otros países, nos han visitado de Estados Unidos, de Japón, España, de Colombia y gracias a ello hemos tenido algo de publicidad ". 


En este 2019, dijo que los lancheros mantuvieron los precios de los paseos, todo a fin de que más gente se interese por visitar los atractivos turísticos de Tuxpan y así generar derrama económica. 


"Tenemos uno que es a la zona de manglar, el tiempo es de una hora, el costo es de 550, es renta de embarcaciones por persona y lo que se les incluye son chalecos salvavida, seguro a pasajero, ese es aquí local, es donde visitan a la zona portuaria de Tuxpan y entran a un estero donde se encuentra una reserva de manglar, tenemos otro que es a mar abierto de zona de arrecife, dos horas, el costo es de mil 500, se les incluye el equipo de snorkel, es el básico". 


Mencionó que a diario por cada embarcación le invierten más de 20 litros de combustible y pese a que este hidrocarburo aumentó su precio en este año, insistió que el costo por paseo lo mantuvieron. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias