Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Falla elevador del IMSS: ocho personas quedaron atrapadas

Falla elevador del IMSS: ocho personas quedaron atrapadas

Otra vez volvió a a fallar un elevador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta vez ocho personas quedaron atrapadas en el ascensor del Hospital General Regional número 46 en Guadalajara.

En redes sociales, el usuario Arturo Herrera, difundió videos y fotos del incidente, asegurando que el elevador "se cayó" y quedó entre el piso 10 y 9; además, dijo que en él se encontraban ocho personas, por lo que se tuvo que abrir el techo del piso 9 para poder rescatarlas y acusó que autoridades del IMSS le prohibió al personal difundir videos o fotografías de la situación, al tiempo que compartió imágenes de cómo algunos pacientes tuvieron que bajar nueve pisos, pues en la clínica no hay otro elevador que funcione.

El diputado federal de Puebla, Mario Riestra Piña, publicó una grabación en donde se puede observar cómo personal del instituto, ayuda a las personas que habían quedado atrapadas, bajar a través de un agujero que hicieron en la tablaroca.

"Ahora qué excusa pondrán. Urge invertir en mantenimiento", escribió.

Más tarde, el IMSS informó mediante su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, y que seis derechohabientes y dos trabajadores, más una camilla, quedaron retenidos 10 minutos.

"No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas".

Aclaró que cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. A la par, las personas retenidas marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entre piso"..

El pasado 11 de julio, una niña de 6 años murió al quedar prensada en  un elevador del IMSS Playa del Carmen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias