Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Fallece Salvador Moctezuma, ex alcalde de Tuxpan

Fallece Salvador Moctezuma, ex alcalde de Tuxpan

La mañana de este miércoles trascendió el fallecimiento de Salvador Moctezuma Andrade, figura tuxpeña reconocida en el ámbito social, médico, político e impulsor de causas altruistas. 


                                                                                        Estudió Medicina General en la UNAM de 1952 a 1958. De 1958 a 1962 realizó la especialización como cirujano general en Estados Unidos, en Ohio y Pensilvania.


Desde 1962 se dedicó a la práctica de la medicina, fue el primer presidente de la Sociedad Médica de Tuxpan y ha ocupado cargos directivos en algunas de las principales instituciones de salud a nivel local, como Jefe de cirugía en el Hospital Civil, Jefe de Servicios Médicos de Pemex y Jefe de Servicios de Cirugía del ISSSTE.


De 1963 a 1970 fue docente en diversas secundarias y el colegio de bachilleres. En 1974 fue uno de los principales promotores y fundador del Club Campestre.


De 1995 a 1997 fungió como Presidente Municipal, en su gobierno se concluyó la obra del Boulevard desde la zona del aeropuerto hasta el puente La Calzada.


Fue impulsor de la introducción de electricidad y la creación y empedrado de caminos a comunidades rurales y se instituyeron las consultas campesinas y ciudadanas.


De 1997 al 2000 fue Diputado Federal en la LVII legislatura, representando a en el Parlatino en Sao Paulo, Brasil e Italia como parte del programa de intercambio a nivel congreso.


Dedicó parte de su vida en actividades de prevención de la drogadicción entre los jóvenes de Tuxpan y la región como parte del programa "Se tu amigo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias