Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Falta de acuerdos, frenaría Bodas Colectivas

Falta de acuerdos, frenaría Bodas Colectivas

De acuerdo a autoridades del Registro Civil, es probable que este año no se lleven a cabo las tradicionales Bodas Colectivas en Tuxpan, por la falta de respuesta de las autoridades involucradas en el tema. 

"...estoy esperando la respuesta, ya se presentaron los oficios correspondientes en tiempo y forma a las instituciones que ustedes ya saben que interviene en las bodas colectivas, esperando su respuesta, han venido personas a preguntar pero no han notificado todavía..." explicó Jordi Maya Hernández, Oficial del Registro Civil 

Sería la primera vez en lo que va de tres administraciones municipales que se suspendería esta campaña, toda vez que más de 25 parejas han mostrado interés por participar, llamando la atención que la mayoría son jóvenes entre los 20 y 30 años de edad.

Maya Hernández citó que esta campaña incentiva a muchas parejas a legalizar su unión, tras años de vivir en unión libre, reportándose en 2019 alrededor de 70 parejas que aprovecharon esta fecha.

Asimismo, representa un apoyo para las parejas, puesto que se ahorran más de 700 pesos en los trámites, cubriendo estos gastos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias