Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Falta de agua y altas temperaturas colapsan a la población

La falla en el servicio de distribución del agua potable, el déficit de lluvias y las altas temperaturas registradas en la región, están colapsando a la ciudadanía y a diversos sectores.

"...Mi tanque es de 750 ml y pago 150 por la pipa y tengo que surtirla cada semana ... pago lavandería porque el tinaco nada mas es para el servicio de lavado de trastes, nada más ... de esta semana fueron 600 pesos de lavandería de una semana, imagínese al mes cuánto tengo que pagar...." Citlalic Flores; Ciudadana.

A finales de abril el monitor de sequía en México de la CONAGUA registró 193 municipios veracruzanos con algún grado de sequía; esta condición ha dejado una estela de constantes y hasta simultáneos incendios forestales y de pastizales.

"...Hemos tenido bastantes incendios en estos últimos días, si hemos atacado entre cinco y seis reportes de incendios entre , basuras, pastizal ... se están presentando en las zonas secas, y más que nada donde la gente ocupa como basurero se están prendiendo esas partes...." René Téllez. Director de Protección Civil Tuxpan.

El 2022 es el segundo año más seco desde 1981 de acuerdo al Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz; el último evento de norte que se presentó en el estado dentro de la temporada fue el pasado 7 de abril, y la última lluvia generalizada fue el 26 de abril, por lo que se está atento también a las situaciones meteorológicas que esto pueda desencadenar, ya que la humedad y el calor son básicamente "combustible" para los ciclones tropicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias