Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Falta de concentración, principal problema en el regreso a clases

La falta de concentración y las fallas tecnológicas son los principales obstáculos de la educación a distancia, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Meganoticias sobre el nuevo ciclo escolar.

Por primera vez en la historia, México ha iniciado un ciclo escolar cien por ciento a distancia, debido a la pandemia por Covid-19. 

Hicimos una consulta con el propósito de detectar los aciertos y desaciertos del sistema educativo vía remota, que incluye la televisión, radio e internet, principalmente. 

61.5% de cada cien padres de familia y estudiantes respondieron que están tomando sus clases por alguna plataforma de internet, mientras que el 27 por ciento lo hace por canales de televisión abierta.

El enlace del gobierno con alumnos y padres de familia, a través de diversos medios, resulta bien evaluado? 83 de cada cien mexicanos contestaron que han tenido contacto con la escuela para recibir indicaciones sobre la forma de trabajo en este ciclo escolar.

El 16.7 por ciento restante declaró que no ha tenido contacto.

En la semana de arranque del ciclo escolar 2020-2021, en nuestro ejercicio quisimos medir la percepción del público sobre los problemas que plantean las clases a distancia.

El 41.1% señaló la falta de concentración de los alumnos como el principal obstáculo, en tanto que el 36.7% dijo que serán las fallas en la señal de televisión o internet.

Para 22.2 personas de cada cien, el problema principal serán las dificultades que plantea el uso de herramientas tecnológicas.

¿Y qué hay respecto al aprendizaje y el aprovechamiento? 

52.7 mexicanos de cada cien consideraron que será peor que antes, mientras 32 de cada cien creen que será igual. Solo 15.3 por ciento afirma que en este sistema el aprendizaje será mejor. 

Son las primeras impresiones de la población, de cara al nuevo ciclo escolar a distancia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias