Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Falta de recursos, impide resolver conflictos agrarios

Falta de recursos, impide resolver conflictos agrarios

A nivel nacional, la Central Campesina Independiente registra alrededor de 80 conflictos agrarios de los cuales continuarán si resolverse debido a la falta de recursos para el próximo año para el programa Conflicto Social en el Medio Rural. 

Jose Amadeo Hernández, presidente de la CCI, explicó que en este 2019 se destinaron 454 millones de pesos para el programa Conflicto Social en el Medio Rural, sin embargo al existir poco presupuesto, una parte de este ingreso está siendo utilizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. 

Esta situación, dijo que preocupa ya que el gobierno federal en el proyecto de presupuesto que entregó el 08 de septiembre para el programa Conflicto Social en el Medio Rural está en ceros, por lo que aquellos campesinos que sus documentos se encuentran en proceso a resolverse quedarán detenidos. En tanto mencionó que la CCI realiza un análisis para presentar una propuesta ante la Cámara de Diputados y ver si se aprueba el recurso para este sector. 


"este programa salió para precisamente dar estabilidad, seguridad, paz social y que conflictos agrarios de muy añejos donde el ejido es el que tiene la documentación y que hay un grupo de campesinos que están en posesión de la tierra que tienen necesidad agraria y que no tienen de donde mantener a su familia no puede ganar uno y perder el otro, sacar a unos para meter a los otros, por eso sale este conflicto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias