Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Falta de señal afecta regularización de educandos: IVEA

Falta de señal afecta regularización de educandos: IVEA

La falta de señal de internet y telefonía, se ha convertido en un obstáculo para cientos de educandos, no solo de las áreas rurales, también de las urbanas. De acuerdo al IVEA zona norte, debido a esto por el momento, de los once municipios bajo su jurisdicción, actualmente solo trabajan con un promedio de 100 adultos de Tuxpan y Álamo en los niveles intermedio y avanzado .

La tecnología es una opción pero desafortunadamente, la señal está saturada o no llega a las zonas más alejadas y esto ha influido en que los educandos a pesar de su intención por retomar sus seguimientos en línea, se atrasen. 

"...De hecho muchos quisieran estar en este proyecto pero pues así como lo menciona también es el problema que no tienen cobertura, algunos cuentan con un celular pero pues no tienen la señal...en las 25 coordinaciones del IVEA, vamos no vamos a cumplir con estas metas, ahora si que no es porque nosotros no queramos sino por ahorita esta contingencia..." Griselda Martinez Martinez, Coordinadora del IVEA zona norte 

En breve esperan activar grupos en línea en los municipios de Ozuluama y Chinampa, quienes a la par de los otros educandos, estarán vía internet y por teléfono, disponiendo de dos horas al día. Asimismo indicaron que el programa de Alfabetización está suspendido hasta que el semáforo dicte verde y bajo protocolos sanitarios, puedan reactivar clases presenciales. 


















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias