REGRESAR
Tuxpan / Política

Familia de Tito Delfín pide su libertad

Familia de Tito Delfín pide su libertad


Familiares del candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Tito Delfín Cano se pronunciaron en contra de los hechos ocurridos el pasado sábado donde el político fue detenido en un retén de seguridad en el tramo carretero Álamo-Cazones y trasladado a Pancho Viejo durante la madrugada de este domingo. 


Alicia Delfín, hija del aspirante panista defendió la inocencia de su padre quien fue detenido con una orden de aprehensión por probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal y fraude. 


"De no haberse registrado como aspirante a dirigir al PAN no hubiera sido detenido, mi padre es inocente y a nombre de mi familia le pedimos al Gobierno del Estado que garantice su integridad física" dijo Alicia Delfín. 


La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la detención se ejecutó haciendo valer una orden de aprehensión que se dio derivada de la carpeta de investigación iniciada desde el 26 de mayo del 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub-Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca que dieron origen al proceso penal 394/2021.


"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada" explica el comunicado de la FGE.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.