Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Familiares de docentes fallecidos exigen el pago del Seguro Institucional

Familiares de docentes fallecidos exigen el pago del Seguro Institucional

Tan solo en Tuxpan, hay más de 400 familiares de maestros jubilados fallecidos que desde el 2011 han intentado cobrar el seguro institucional que por ley les corresponde.

De acuerdo a representantes de la Secretaría General de la Delegación, Jubilados y Pensionados del SNTE Sección 32 en este municipio, instancias como la SEFIPLAN solo menciona que no hay dinero, pese a ser un recurso que por años y en activo, les descontaron a los hoy fallecidos.

Entre las irregularidades que se han topado durante estos años de intentar cobrar el seguro, es que hubo un periodo en el se realizaban los descuentos sin tener aseguradora contratada, por lo que no saben dónde quedó ese dinero, al no existir hoy empresa que responda por ese periodo, salvo la SEFIPLAN la cual tampoco resuelve.

"...Al asistir su familia a querer cobrar el seguro se enteraron que a partir de noviembre ya no estaba contratada ninguna aseguradora ... hemos mandado y repetido varias veces pidiendo el apoyo para que se les pague a estas personas y hasta la fecha no han recibido el pago de este seguro..." Elizabeth Pérez Blasco; Secretaria General de la Delegación Tuxpan, Sección 32 del SNTE en Tuxpan..

Indicaron que fue apenas en 2017 cuando se volvió a reactivar el seguro institucional 026 para los jubilados y pensionados, lapso en el cual solo se cubrió una parte del rezago que existe en el estado pero en 2021 volvieron a quedarse sin aseguradora.

Actualmente siguen sin aseguradora para los jubilados y pensionados y sin tener una respuesta de las autoridades de la SEV o la SEFIPLAN sobre donde está el recurso y para cuando se va a liberar.

En el caso de Tuxpan, estarán presentando un oficio al Gobierno Municipal para que funja como gestor ante el Gobierno del Estado en este tema, que ya tiene cansados a los familiares y sobre todo decepcionados por el robo del que prácticamente son víctimas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias