Tras la movilización registrada la noche del domingo en el Penal de Tuxpan, al lugar acudieron familiares de las personas privadas de la libertad, quienes manifestaron su preocupación por la seguridad de sus allegados.
Recordaron que este es el tercer incidente en lo que va del mes, por lo que exigieron mayores garantías de seguridad al interior del reclusorio, así como el reforzamiento de la vigilancia en el perímetro, el cual permanece en penumbras debido a la falta de alumbrado público en la vía de acceso.
Los familiares solicitaron también que las autoridades sean más consideradas y transparentes, emitiendo información oportuna para evitar rumores y especulaciones.
Algunos de ellos señalaron que, tras el incidente del viernes pasado, cuando fueron arrojados dos artefactos al interior del penal, lograron comunicarse con sus parientes, quienes les confirmaron encontrarse en buen estado, incluso durante la visita familiar del domingo.
Sin embargo, la nueva movilización registrada esa misma noche reavivó la preocupación por la situación que prevalece en el centro penitenciario.