Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Familias afectadas por alza en canasta básica y servicios

Familias afectadas por alza en canasta básica y servicios

Amas de casa y jefes de familia de Tuxpan coinciden en que el incremento en productos de la canasta básica, así como servicio de gas y tarifas de luz están afectando fuertemente su calidad de vida, ya que los salarios que se perciben no son suficientes para cubrir los gastos en el hogar. 


Por tal motivo, la calidad alimenticia en algunos hogares ha sido afectada debido a que los administradores familiares se han visto en la necesidad de reducir el consumo de algunos productos como son los cárnicos, lácteos y derivados por la urgencia de economizar.


Sumándose a la crisis y al desempleo que se vive en diversos sectores desde el inicio de la pandemia por Covid-19, jefes de hogar aseguran que la llamada cuesta de enero se estará extendiendo hasta los meses de febrero y marzo, ya que hasta entonces podrán cubrir algunos pendientes económicos que tienen con bancos, financieras y casas de préstamo. 


"Ayer me dijeron que el huevo valía 32 pesos, hoy ya vale 35-38, viene uno limitado con su dinerito y ya no le alcanza para llevar lo que pensaba llevar, estamos bien mal. El cilindro de 30 kilos lo compraba yo en 500 y feria, ahorita ya me lo dieron en 654 pesos" Fermina Valdez, ama de casa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias