REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Familias de Zapote Bueno sin servicio de agua

Familias de Zapote Bueno sin servicio de agua


Vecinos de la comunidad de Zapote Bueno en Tuxpan aseguran que el sistema de agua y tanque elevado que fue introducido por el Gobierno Local hace dos años no funciona ya que el pozo de abastecimiento está seco y pese a sus solicitudes no les han resuelto la reactivación del sistema.


Explican que luego de su inauguración en el año 2018, el servicio fue satisfactorio durante unos meses, pero llegada la temporada de estiaje el suministro se vio postergado y luego suspendido en su totalidad. 


Actualmente, únicamente los vecinos que cuentan con pozos artesianos en sus hogares gozan de suministro, ya que el resto de la población se ve obligada a comprar agua por servicio de pipas o incluso acarrear agua largas distancias para cubrir sus necesidades básicas. 


"Ya tiene más de dos años que se introdujo el sistema y tanque elevado pero nada más estuvo sirviendo unos meses, unos seis pero hace más de un año para acá no contamos con el suministro de agua batallamos en tiempos de sequía por que tenemos que comprar agua a las pipas" Elizabeth Juárez, Vecina de Zapote Bueno.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.