Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Familias sufren por daños en sus viviendas

Familias sufren por daños en sus viviendas

Familias de Tuxpan sufren por los defectos en sus techos que dejó el Huracán Grace en agosto del año pasado, reconociendo que por falta de recursos no pudieron arreglarlos, por lo que ahora con el ingreso de las lluvias de la temporada están registrando filtraciones de agua y daños en sus pertenencias.


Tal es el caso de la señora Faustina Blanco, habitante de la colonia Carlos Salinas de Gortari quien narró que a pesar de que el huracán arrasó con gran parte de su hogar, no pudo acceder a los apoyos ofrecidos por el Gobierno Federal, ya que su condición médica no le permitió salir de su hogar para solicitar el censo.


Recordó que las fuertes ráfagas de viento que trajo el meteoro arrasó con las láminas de su vivienda y parte de las estructuras de otros espacios, por lo que luego de la situación, algunos vecinos abogaron por ella y solicitaron que fuera tomada en cuenta, pero el apoyo no llegó.


Actualmente, ella, su hija y dos nietos permanecen viviendo en la única pieza que consideran segura y donde duermen al no poder utilizar el resto de la casa, sin embargo la humedad de esta última semana les ha afectado su estado de salud y temen que la situación empeore con el ingresó de las tormentas y huracanes.


"Estuve muy grave en ese tiempo y mi hija fue a buscar ayuda porque estábamos sin nada y el frío y la lluvia no vinieron a apoyarnos, nos dijeron que ya se había acabado" Faustina Blanco, Afectada.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias