Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

FBI informa sobre ciberataques de China

FBI informa sobre ciberataques de China

El fiscal general Merrick Garland y altos funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos realizaron una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre un asunto importante de seguridad nacional.

Informaron que dos oficiales de inteligencia de China intentaron sobornar a un agente del FBI para robar información confidencial

El Departamento de Justicia estadounidense reveló este lunes cargos contra dos presuntos espías chinos que están acusados de interferir en un proceso federal en contra de la empresa Huawei.

Esto después del veto a la empresa de origen chino y la pelea comercial por el poder de las telecomunicaciones con Estados Unidos.

El departamento de Justicia acusó a Wang Zhen y He Guochun de obstrucción a la justicia, y a este último también por lavado de dinero. Otra acusación también involucra un presunto soborno a un agente del FBI.

Con esto se formalizan las acusaciones en contra representantes de China, por la interferencia en la investigación contra Huawei y por otros dos casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias