Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Fe católica se impone ante el Covid

Fe católica se impone ante el Covid

Este fin de semana el pueblo católico celebrará las tradiciones guadalupanas, indicando los sacerdotes que este año se tendrá que reforzar la fe desde el interior de los hogares, ya que las multitudes en capillas, parroquias y catedrales están prohibidas.


"Algunos optaron por abrir, otros mantienen cerrado, entonces los que van a estar abriendo nadamás se les ha autorizado el 50 por ciento de su capacidad en el edificio" Rubén Alarcón, coordinador de entidades religiosas.


Aunque en Tuxpan fueron canceladas las peregrinaciones, este viernes arribaron a las afueras de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción algunas agrupaciones de motociclistas, autos y corredores que buscaron cumplir con el recorrido que realizan cada año.


"Como cada año y desde siempre pero siguiendo las medidas verdad y con la ayuda y permiso de Dios Para organizar y llevar a cabo este tradicional maratón guadalupano. De la catedral de Tuxpan, llevamos corriendo con la antorcha Guadalupana, venimos alrededor de 10 gentes, hoy fueron muchísimo menos debido a esta situación" Omar Hernández, peregrino de Potrero del Llano.


Jefas de familia refieren que se quedarán en casa para ver la misa por medios virtuales y se conformarán con vestir a sus hijos con atuendos típicos de Juan Diego y María. 


"Es cada año verdad que viene uno a pedir a la virgen y pues este año no se va a poder. Se vestirá el niño de Juan Dieguito allá en casa aunque sea" Julia Telesforo, Ama de casa.


Otras más se anotaron con días de anticipación para ser tomados en cuenta y poder entrar a las misas que se ofrecerán con limitado cupo para este sábado 12. 


"Va a haber misa de ocho de la mañana, 12 de la tarde y seis de la tarde, entonces yo ya me anoté para la de las 12 del día. A mi no se me pasa, es que mi madrecita es lo único que tengo" Georgina Ansures, comerciante.


Líderes religiosos indican que la enseñanza bíblica habla de obediencia, motivo por el cual, es necesario que tanto los sacerdotes, celebradores y fieles acaten las disposiciones del Sector Salud y de esta forma contribuir en dejar a un lado las cifras alarmantes de contagios y muertes causadas por este virus. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias