Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Fervor Guadalupano se impone a la crisis en Tuxpan

Fervor Guadalupano se impone a la crisis en Tuxpan

Este domingo se desbordó el fervor guadalupano en Tuxpan donde cientos de niños fueron llevados por padres y padrinos a recibir la bendición del párroco a la Catedral de la ciudad. 


"Es una tradición que deberíamos seguir todos los católicos, cada año, desafortunadamente el año pasado no se pudo por lo de la pandemia, pero este año sí asistimos" Vanesa Zumaya, Madre de familia.


El año pasado a causa de la pandemia esta tradición religiosa se vio suspendida, por lo que este año, el atuendo fue modificado con una pieza indispensable. 


"Ahora tuvimos que ir tapados con cubrebocas, pero fue muy bonito, fue en orden, y bonito la bendición y la ofrenda" Vanesa Zumaya, Madre de familia.


Haciendo un esfuerzo, adquirieron lo necesario para completar el ajuar y acudir al recinto a dar gracias por un año más.


"La verdad poco, la verdad nosotros no sufrimos todo el año pasado, por que igual si superamos y no había bendiciones, fue lo que tuvimos" Marisela Morales, Comerciante.


"Mi nietecita tiene su madrina, ella le compró su atuendo, su traje lo más sencillito que se pudo, se llevó sus chanclitas que ya tenía. La economía está un poquito difícil, yo nomás le compré su jorongo y ya así le lleve con sus huarachitos y su pantaloncito de mezclilla" Vanesa Zumaya, Madre de familia


Reportando derrama económica variante de entre un 10 hasta un 45 por ciento esta festividad benefició a comerciantes de trajes, calzado, flores, fotógrafos y hasta restauranteros, pero a decir de los padres de familia, no hay mejor inversión que poder reforzar la espiritualidad entre los integrantes del hogar en tiempos de dificultad.
























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias