La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) anunció una jornada especial de atención para la identificación de víctimas desaparecidas, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Sala Ulúa del World Trade Center, en el municipio de Boca del Río.
El horario de atención será de 10:00 a 17:00 horas, y durante las jornadas se realizarán entrevistas para recabar datos e información que contribuyan a la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.
Además, se ofrecerá atención integral a las familias, que incluye la toma de muestras biológicas, aplicación de cuestionarios, así como otros servicios especializados. El tiempo estimado de atención para cada persona será de entre tres y cuatro horas, dependiendo del caso y de los profesionales que intervengan.
La FGE indicó que para facilitar el proceso, los familiares deberán presentar diversos documentos, entre ellos el número de expediente o carpeta de investigación, documentos personales de la persona desaparecida, fotografías recientes, historia médica o dental, y artículos personales que hayan tenido contacto directo con la piel, como cepillos dentales o prendas de vestir.
En caso de no contar con toda la documentación, las familias aún podrán participar en las entrevistas, aportando cualquier información útil sobre la persona desaparecida.
Para agilizar la atención, la Fiscalía puso a disposición el número 228 689 2262, donde es posible realizar un registro previo.

