Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Filipinas endurece medidas sanitarias anti Covid-19

Filipinas endurece medidas sanitarias anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-01-2022

Ante el incremento de contagios causados por la variante Ómicron de la Covid-19, el Gobierno de Filipinas endureció sus medidas sanitarias preventivas.


Este jueves, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, informó que ante el incremento de contagios derivados de la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19 se tomó la decisión de endurecer las medidas de contención y prevención, entre las que se encuentran la detención de las personas no vacunadas contra la infección. "Ahora estoy dando órdenes para que busquen a las personas que no están vacunadas y les pidan u ordenen, si pueden, que se queden quietas", afirmó el mandatario.

EL DATO....

En el archipiélago de las Filipinas se triplicaron los contagios en los últimos dos días, por lo que se determinó que los no vacunados tienen la orden de permanecer en su hogar. "Debido a que es una emergencia nacional, mi posición es que podemos detener a las personas que no se han vacunado", dijo Rodrigo Duterte en un mensaje. Agregando que "Ahora estoy dando órdenes (a los jefes de las localidades) para que busquen a las personas que no están vacunadas y les pidan u ordenen, si pueden, que se queden quietas".

Las autoridades sanitarias prevén que las infecciones sigan aumentando en los próximos días, y que el pico máximo se alcance a finales de enero.

¡OJO!

La vacunación anti Covid-19 es voluntaria en este país de más de 100 millones de habitantes, donde menos de la mitad de la población se ha inmunizado.

En Filipinas más de 2.9 millones de personas se han contagiado, de las cuales casi 52 mil murieron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias