Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalía de Jalisco revela detalles en desaparición de Wendy Sánchez

Fiscalía de Jalisco revela detalles en desaparición de Wendy Sánchez

La localización de restos aparentemente calcinados, cerca de los lugares donde se tuvo contacto por última vez con Wendy, la joven que desapareció el pasado 9 de enero en carreteras nayaritas, fueron los detalles que reveló la Fiscalía General del Estado de Jalisco durante la semana pasada. El Fiscal Gerardo Octavio Solís, precisó que desde la Fiscalía General del estado de Nayarit, quien lleva oficialmente el caso, se recibió la actualización del caso y son estos quienes realizan los análisis correspondientes.

Las autoridades de Jalisco precisaron que están en disposición para colaborar y hacer una reprueba y los peritajes en segundo término respecto de los avances que obtengan las instituciones de Nayarit, con quienes mantienen contacto a través de las Fiscalía especializadas en Personas Desaparecidas de ambos estados.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero sí ha señalado que fueron hallados indicios y restos humanos en los alrededores donde se perdió comunicación con la joven, aunque consideran prematuro hacer una relación, por lo que será hasta que tengan los resultados de los análisis cuando puedan dar a conocer los avances a la opinión pública.

Apenas unas horas después de que se difundiera esta información la familia de Wendy emitió un comunicado en video, rechazando las acciones de las autoridades, Baruc Sánchez, quien ha sido vocero desde la desaparición de su hermana señaló como "Indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie al respecto de una carpeta que no se está integrando bajo su competencia, más aún cuando en su momento turnó la carpeta a la Fiscalía del Estado de Nayarit sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco, trayendo como consecuencia la dilación en la obtención del historial de llamadas en el teléfono de Wendy".

Además pidió a la Fiscalía de Nayarit evitar difundir información y se limite a realizar las diligencias periciales y pertinentes para la localización de Wendy, así como una investigación interna para "Dar con el responsable de una posible filtración de información por parte de la Fiscalía General de Nayarit y así se haga acreedor a su sanción correspondiente. Estas prácticas violan al menos los siguientes principios señalados en la ley general en materia de desaparición, que son debida diligencia, enfoque humanitario, máxima protección, no revictimización, presunción de vida y verdad".

Por último solicitó a los medios de comunicación actuar con responsabilidad en la difusión de la información evitando aquellas versiones que puedan dañar el curso de la investigación






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias