Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Florida establece pena de muerte por agresión sexual a menores

Florida establece pena de muerte por agresión sexual a menores

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó la ley que establece que la violación infantil reciba como castigo la pena de muerte.

Al dar a conocer la noticia, el mandatario señaló que en "en Florida, defendemos la protección de los niños. Pensamos que en el peor de los peores casos, el único castigo apropiado es el castigo final".

La decisión de DeSantis, significa un desafio a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que en un fallo emitido desde 2008, prohíbe a los estados imponer la pena de muerte por el ataque sexual a un menor, cuando el delito no involucre la muerte del niño.

De acuerdo a esa resolución la corte estadounidense establece que castigar con la pena capital estos casos, sería equivalente a un "castigo cruel e inusual".

Por su parte, el gobernador de Florida, se mostró confiado en que la actual conformación de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, se mostrará dispuesta a revisar la legislatura existente, "este proyecto de ley establece un procedimiento para poder impugnar ese precedente", apuntó.

La reforma promulgada por Ron DeSantis, establece que un jurado, con una votación divida de 8 a 4, permita una sentencia de muerte contra un niño menor de 12 años.

La nueva norma entrará en vigor el 1º. de octubre del año en curso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias