Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Fluyen apoyos para Miguel y Eusebia

Fluyen apoyos para Miguel y Eusebia

Tras darse a conocer la historia de Miguel y Eusebia, una pareja de adultos mayores que viven en evidente estado de abandono en la comunidad de Monte Grande, autoridades de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan, mencionaron que estarán solicitando a las autoridades competentes en el rubro asistencial, a verificar esta situación.

Así mismo, la sociedad civil ha mostrado interés a través de las redes sociales, e incluso algunos ya comenzaron a acudir al domicilio de esta familia para apoyarlos principalmente con alimentos y ropa. En lo que refiere a servidores públicos, algunas áreas ya hicieron llegar atención médica para valorar la condición de los abuelitos, aunque todos están conscientes de que se necesita una atención integral como el saneamiento de la vivienda y seguridad.

De acuerdo a Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la CEDH, el Artículo 4 , Fracción 6 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, destaca que los adultos mayores en desamparo, incapacitados, marginados o sujetos a maltrato, deben recibir asistencia social obligatoria por diversas dependencias de los tres niveles de gobierno que en ella se enlistan, al ser un grupo determinado como vulnerable. 

"...Bueno aquí la comisión va a girar los oficios correspondientes a estas autoridades para que en la medida de sus posibilidades, verifiquen que se puede hacer por estos adultos mayores que se encuentran al parecer abandonados ..." mencionó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias