Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fomentan la igualdad de género en las familias

Fomentan la igualdad de género en las familias

El Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan a través de pláticas busca fomentar la igualdad de género en el seno del núcleo familiar, para destacar que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y responsabilidades dentro del hogar, además a los niños desde pequeños inculcarles a ser independientes.

"Para evitar violencia es esa, la educación en base a valores y principios en igualdad de responsabilidades, de espacios tanto en tu casa como en las instituciones ya sea dentro de la escuela, dentro del deporte, no hay que marcar, no hay que segmentar los mercados, me refiero si la niña quiere jugar futbol, que juegue futbol no le va a quitar lo femenino a una niña que se ponga tacos y que salga al campo a jugar". 


Patricia Cánovas, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que al no existir la igualdad de género dentro de la familia con el paso del tiempo, los hijos lo replican orillandolos a ser machistas y por consiguiente generan violencia dentro del núcleo familiar. 


" Aquí también el hombre y la mujer tienen que tener las mismas responsabilidades en el hogar y todo ha sido así, las mamás tienen más responsabilidades que los hombres, pero que pasa, como los hombres llevan el sustento las mamás minimizan los hijos y el mismo esposo porque la señora a pesar que hace el doble o triple de trabajo no gana".  


Consideró que la falta de igualdad de género prevalece más en los hogares de comunidades, por ello las pláticas que implementa el instituto consiste en reunir a los hombres para dialogar y concientizarlos respecto a este tema. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias