Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Fomentan la sana convivencia en centros educativos de Tuxpan

Fomentan la sana convivencia en centros educativos de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
23-12-2022

La unión y la fraternidad son los valores que dan significado este año a la Navidad para las instituciones educativas, por lo que fomentar la sana convivencia entre alumnos, personal docente y padres de familia se convierte en el principal objetivo de las actividades escolares que se realizan dentro de la época decembrina.

..."abrimos estos espacios para fomentar la convivencia entre padres y alumnos, porque luego no hay espacios en los que puedan venir, que puedan estar todos juntos y disfrutar"... Diana de Lourdes Ahumada Hernández, Directora del Centro Educativo Albatros

Reforzando temas como la No violencia contra la mujer, la unión familiar, la paz y la resiliencia mediante dinámicas y talleres padres de familia y alumnos lograron aprender los unos de los otros creando una atmósfera de buena comunicación encaminada a reforzar la confianza.

"Fomentar valores, de fomentar que esto se trate no de un punto de vista violento que cause conmoción en los chicos si no fomentar realmente los valores de cómo se deben de llevar"... Margarita Azuara, Docente Centro Educativo Albatros 

Luego del paso de la pandemia por Covid 19 que fracturó a muchas familias y que limitó las actividades presenciales, se ha vuelto necesaria fomentar la convivencia entre la comunidad estudiantil, además continuar impulsando su desarrollo creativo y cognitivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias