Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Fomentan siembra de maíz híbrido

Fomentan siembra de maíz híbrido

En Álamo Temapache, agricultores de la zona son contemplados para un programa de siembra de maíz híbrido de segundo propósito, es decir que llegado el tiempo de cosecha puedan comercializar tanto el grano como las hojas, mismas que son empleadas para diversos fines, representando un ingreso extra para los productores.

"Este proyecto ya tiene años que está operando con mucho éxito, por cierto, buscamos ahora reactivar el campo, mediante estas estrategias" Jorge Vera Hernández, Alcalde de Álamo.  

Integrantes del proyecto apuntan que este tipo de alternativas podrían representar el impulso que necesita el sector campesino para reactivar la economía, luego de las carencias que se viven tras el ingreso de contingencia por Covid-19.  

Anteriormente, el proyecto se había implementado con éxito, ya que incluso fue posible comercializar las hojas en diversas ciudades de Estado Unidos y para esta ocasión, se estará trabajando mediante el apoyo del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo de los Municipios (FORTAMUN).

"Hoy en día ha disminuido enormemente la siembra de maíz y ahora el objetivo con nuestro gobierno municipal derivado de la situación difícil de la pandemia y sequía y todos esos obstáculos difíciles que al sector agropecuarios estamos buscando alternativas" dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias