Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Fotógrafos buscan opciones para reactivar su operatividad

Fotógrafos buscan opciones para reactivar su operatividad

La cancelación de eventos sociales como bodas y quince años debido a la alerta sanitaria del Covid19, disminuyó la demanda de los servicios de fotografía, sin embargo han buscado opciones para salir avante y adaptar sus servicios a esta nueva normalidad.

"...La verdad muchos colegas fotógrafos hemos buscado alternativas como esta, crear sesiones temáticas ya sea de Navidad, de San Valentín, del Día de las Madres y también  sino hay eventos, buscar alternativas como fotografía del producto y demás cosas..." Naybi Juárez Pastrana; Fotógrafa y Diseñadora Profesional

La mayoría de los eventos sociales agendados en el 2020, fueron aplazados para este año, pero muchos de ellos ya cancelaron y otros optaron por esperar mejores condiciones para el 2022 por salud y economía.

"...Teníamos todos los fines de semana ocupados, al año yo tenía unas 26 bodas y unos cuatro Quince Años...  tuve tres contratos cancelados y algunos se pospusieron y otros buscaron alternativas de hacer bodas pequeñas...." explicó.

Las sesiones temáticas o individuales que las personas están solicitando a fin de tener un registro gráfico de una fecha especial, ha permitido a los fotógrafos, reactivar su economía paulatinamente, sobre todo por los pendientes a cubrir y las inversiones perdidas. 

"... Nosotros en este caso teníamos bodas fuera de Tuxpan, como en Mérida y tuvimos que comprar los vuelos. Al final pues eso se canceló y eran cambios de vuelos, era volver a pagar y se volvió a cambiar y en sí es más gasto..." añadió.

Si bien, la crisis sanitaria afectó la operatividad de los diversos sectores económicos, también es cierto que vino a generar un cambio de conciencia en la dinámica de los mismos; hoy, muchos así como los fotógrafos, se están reinventando y buscando opciones en donde la creatividad y el ingenio son pieza clave en esta nueva normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias