Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Fracturas en perros, causas más comunes

Fracturas en perros, causas más comunes

Con frecuencia, las veterinarias en Tuxpan reciben perros con fracturas principalmente por haber sido atropellados, caídas de segundos pisos o por golpes provocados por otros perros.

Josue Cruz Ramírez, Médico Veterinario, explicó que las atenciones deben ser inmediata ya que de no ser tratados oportuna y adecuadamente, se pueden dar casos donde se tenga que recurrir a la amputación.

"... golpeados por otros perritos inclusive por la fuerza que tienen en su mandíbula, pueden llegar a fracturar un huesito, es muy frecuente en las clínicas recibir perritos con fractura, es raro recibir un perro con doble fractura como en este caso capuchino en sus manitos tenía doble fractura y en este caso sí es raro recibirlos..."

De acuerdo a la lesión es el método a aplicarse, ya que va desde placas, o fijación esquelética externa y si se trata de un caso muy complicado, son remitidos incluso con un especialista de la ortopedia.

Exhortó a los propietarios de mascotas, tanto perros como gatos, a acudir a un veterinario en caso de sospechar que tiene un hueso roto y evitar remedios caseros de inmovilización, hasta que sea valorado por un especialista, a fin de cuidar la salud del animal.

Citó que casos recientemente atendidos como el de Capuchino, un perro con doble fractura en sus extremidades son muy raros y aunque lenta, la recuperación es satisfactoria. 

 

 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias