Buscar
24 de Mayo del 2024
Política

Franco Castán gana amparo; Podría ser liberado

Franco Castán gana amparo; Podría ser liberado

Familiares de Rogelio Franco Castán, dieron a conocer en rueda de prensa ayer lunes 13, que luego de 50 amparos para la defensa de seis procesos y 11 delitos, desde el pasado miércoles 8 de mayo el Juez Federal Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, emitió la sentencia de amparo derivada del proceso penal por el delito de Retención de Menores, cuyo cumplimiento dejará en libertad absoluta a Franco Castán.

Su hija Mina Viviana Franco declaró que esta es una de las sentencias más importantes, y para que su padre quede en libertad, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito de Xalapa con sede en Pacho Viejo, debe dejar insubsistente la resolución del 6 de diciembre de 2023 en la que dictó auto de vinculación.

Asimismo, debe señalar hora y fecha para la celebración de una audiencia inicial en la que se determine y actualice la causa de atipicidad y en consecuencia, dicte auto de no vinculación a proceso a favor de Castán por el delito de Retención de Menores, acciones que no se han ejecutado.

La hija de Franco Castán indicó que está demostrado que no cometió delito alguno y menos que haya retenido a su hermana menor, toda vez que el cumplimiento a la sentencia de amparo lo dejara en libertad de los 11 delitos que le fabricaron y además, permitirá que por fin pueda ver y reunirse con su hija menor.

Franco Castán fue ex secretario de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y cercano al ex fiscal Jorge Winckler; fue detenido en 2021 en Tuxpan bajo el cargo de Ultrajes a la Autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias