Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Frank Clark deja los Kansas City Chiefs. Jugará en Denver

Frank Clark deja los Kansas City Chiefs. Jugará en Denver

Frank Clark, ala defensiva dos veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, firmó este martes su contrato para jugar en la temporada 2023 con los Denver Broncos de la NFL.

El acuerdo al que llegó el jugador es por un año a cambio de 7.5 millones de dólares.

"Quiero ayudar a los Broncos a volver a la cima de la montaña", dijo Clark, quien celebrará su cumpleaños número 30 este miércoles enfundado en el uniforme de su nuevo equipo.

El ala defensiva se separó de los campeones Chiefs a inicios de marzo pasado al no encontrar una fórmula satisfactoria para una extensión de contrato.

El entrenador de los Broncos, Sean Payton, dijo este martes en conferencia de prensa que buscó a Clark por su experiencia y porque ayudará a cubrir la baja que dejó el apoyador de 24 años Baron Browning, quien había tenido un papel destacado en las recientes dos campañas, pero fue sometido a una cirugía artroscópica de rodilla.

"Frank es un jugador de presión, encontraremos un papel importante con él que nos ayudará. Tuvo un desempeño muy destacado en la postemporada pasada", opinó Payton sobre la influencia que espera tenga el cazador de mariscales de campo en su equipo.

Clark, seleccionado tres veces al Pro Bowl, arrancó su carrera en la NFL con los Seattle Seahawks, equipo que lo tomó en la segunda ronda del Draft 2015.


En 2019 pasó a los Chiefs, franquicia con la que se convirtió en pieza fundamental de la defensiva que ayudó al equipo a triunfar en los Super Bowls LIV y LVII.

A lo largo de su carrera ha conseguido 263 tackleadas, 58.5 capturas de mariscal de campo, ha forzado 14 balones sueltos y ha recuperado siete. Además, ha generado más de 50 presiones sobre el 'quarterback' en las recientes dos campañas.

El exjugador estrella de los Michigan Wolverines acumula 13.5 capturas de mariscal de campo en sus participaciones en los 'playoffs' que lo sitúan en el primer lugar en esa asignación entre los jugadores activos y en el tercero en la historia de la NFL. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias