Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Fraudes en procesos de compra de bienes raíces en Tuxpan

Fraudes en procesos de compra de bienes raíces en Tuxpan

En Tuxpan, una cantidad alarmante de casos de personas que buscan comprar terrenos para formar su patrimonio sin tomar las medidas necesarias terminan en fraudes, ya que existen quienes se dedican a ofertar el mismo espacio en repetidas ocasiones.


"A veces la ilusión de consolidar un patrimonio estable y mejorar la calidad de vida nos hace caer en las manos de personas que se dedican a cometer fraudes de manera reiterada, desafortunadamente, personas que con esfuerzo hacen su patrimonio económico lo mal invierten en inmuebles que no tienen seguridad jurídica" Marío Miguel Soto Cristóbal, Abogado litigante.


Reconocen que casas inmobiliarias improvisadas o las redes sociales son el canal donde se ofrecen estas atractivas ofertas que muchas veces carecen de sustento legal.


"Ahorita hay "N" cantidad de agencias inmobiliarias, cualquier persona que empieza a vender terrenos y pone una lona ya tiene una agencia, cuando no dan el soporte jurídico o la atención de respaldar tu compra venta que estás haciendo. A veces es más recomendable pagar mil o mil 500 de una asesoría técnica que perder 80, 30, 40, 200 mil pesos en que se compre un inmueble" Mario Miguel Soto Cristóbal, Abogado litigante.


Abogados recomiendan buscar asesoría antes de cerrar algún trato o entregar dinero al vendedor, ya que reconocen que en los últimos meses este tipo de estafas se han incrementado.


"Lo más recomendable es comprar propiedades con chequeo previo ante el Registro Público de la Propiedad, si es Ejido, ir al Comisariado Ejidal a revisar la tutela y sobre todo saber, aconsejarse de un abogado o un notario público respecto a la compraventa y come se está haciendo" Mario Miguel Soto Cristóbal, Abogado litigante


Antes esta situación, llaman a las personas interesadas en realizar alguna compra en proteger su inversión en materia patrimonial, ya que con base al Artículo 27 Constitucional, se debe demostrar la propiedad mediante un documento público como escritura, pago de impuesto predial, cédula catastral, certificado parcelario o constancia de posesión ejidal para dar soporte al vendedor y tranquilidad al cliente para hacer una transacción lo más clara posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias