Durante este martes 25 de noviembre de 2025, la zona norte de Veracruz presenta cielo despejado a medio nublado por la mañana, con presencia de neblina en llanuras y costa que tenderá a disiparse conforme avance el día. El ambiente será relativamente caluroso al mediodía, alcanzando temperaturas máximas de 31 a 33 °C en la Huasteca y de 30 a 32 °C en llanuras y costa, mientras que por la noche y madrugada dominará un ambiente templado a fresco, con mínimas de 20 a 22 °C. El viento será del Noreste y Este de 20 a 30 km/h, y el oleaje cercano a la costa se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros.
A partir de esta noche y especialmente durante el miércoles 26, se espera un aumento en la nubosidad y en el potencial de lluvias fuertes con tormentas aisladas debido al avance y posible estacionamiento del frente frío No. 16, aunado a la presencia de una vaguada prefrontal. Estos sistemas favorecerán acumulados de lluvia de 5 a 30 mm en promedio, con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Cazones al Actopan. El viento cambiará al Noroeste y Norte, alcanzando rachas de 40 a 50 km/h en la costa, además de un incremento gradual en el oleaje.
El jueves 27 se prevé el mayor impacto del evento, con lluvias y tormentas más intensas, acumulados que podrían oscilar entre 70 y 150 mm en zonas de llanura y costa del norte del estado, y un evento de Norte prolongado con rachas de 55 a 70 km/h. También se espera un descenso notable de la temperatura máxima y un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en áreas montañosas. Se recomienda a la población extremar precauciones por encharcamientos, crecidas rápidas de ríos y arroyos, deslaves, reducción de visibilidad y caída de árboles u objetos debido al viento.