Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Frente Frío provocará un ligero descenso en la temperatura

Frente Frío provocará un ligero descenso en la temperatura
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
18-03-2024

Esta mañana el Frente Frío 40 recorre el sur de Tamaulipas, y se espera que lentamente vaya recorriendo esta entidad para el día de mañana moverse de manera horizontal sobre la Península de Yucatán, provocando con su paso el aumento del potencial de lloviznas y lluvias moderadas a fuertes con tormentas.

Durante estos días, su masa fría invadirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, favoreciendo viento del Norte fresco a fuerte y oleaje elevado en la costa del estado de Veracruz, así como gradual descenso de la temperatura.

Ante ello, se esperan que para mañana martes predenomine un cielo nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). con viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa.

Se espera que a partir del miércoles el potencial de lluvias disminuya, los valores de la temperatura máxima aumenten y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias