REGRESAR
Tuxpan / Agraría

Frío causa afectaciones en el campo

Frío causa afectaciones en el campo


Productores del campo se verán afectados en sus huertas por el descenso de temperatura que podría estar quemando parte de sus cosechas, refiriendo especialistas en temas agrícolas que esta situación será mínima si se compara con las pérdidas que se sufren en el norte del país. 


Manuel Gómez Cruz, director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral en el estado dijo que se espera que el fenómeno meteorológico provocó afectaciones menores en algunas cosechas como plátano, naranja, elote y hortalizas. 


Por su parte, campesinos de comunidades de Tuxpan que siembran a menor escala lamentan que el descenso de temperatura dañara productos como el cilantro, hierbabuena, epazote, calabaza y chile los cuales habían sido sembrados recientemente, por lo que ahora lucen quemados e inservibles para su comercialización. 


"El maíz lo agarra ahorita en una situación que está reventando el maíz, el que está retrasado tendrá la planta a un metro de altura, no hay problema acá, algunas hortalizas si se pueden afectar" Manuel Gómez Cruz, Coordinador del CIIDRI Chapingo.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.